Consultoría en Transformación digital

Si esto de la digitalización y la transformación digital te abruma y no tienes claro por dónde empezar, yo te ayudo.

Lo primero que necesitas es un PLAN.

Entender este proceso, como eso, un proceso, y lo primero es trazar una estrategia y unas metas.

¿Cuáles son? Aquellas que nos hagan alcanzar nuestro propósito de la forma más eficiente posible, para eso está la Tecnología.

Yo ayudo a profesionales y organizaciones sociales a entender sus necesidades y traducirlas en procesos y procedimientos que se apoyen en tecnología, para liberar tiempo para atender a las PERSONAS.

Y después vienen las herramientas. Os acompaño en su selección e implementación.
Herramientas para toda la familia, soluciones profesionales pero con las que os podáis familiarizar fácilmente.

Paquetes integrales como Microsoft 365 o Google WorkSpace, que te solucionan una gran parte de las necesidades, y que además, si se trata de una organización no lucrativa, podrías acceder a sus programas Non Profit y ahorrar un coste importante.

Apoyadas en algunas otras herramientas y una buena estrategia, puede hacer que todo cambie.

¿Cómo lo hacemos?

Esto no va de contratamos herramientas, configuramos y listo!! Nada de eso. Y me pongo serio.

Esto va de un cambio en la cultura de la organización, de hacer las cosas de otra forma, no digital, que también. Me refiero a una estructura de gestión y comunicación más orgánica, abierta y transparente.

Y lo más importante, TODAS A UNA. Pondré un especial foco en el ACOMPAÑAMIENTO del personal, formación y mentoría, para que nadie quede atrás.

NADIE

Es fundamental diseñar un programa de formación a medida, que transmita las bases de la nueva cultura de la organización, de los procedimientos y de las herramientas y sus aplicación a medio y largo plazo.

Y para que se cumpla, si se necesita hacer mentorías individuales con quien tenga dificultades, LO HACEMOS. Ya que no tiene sentido generar brechas digitales internas en la organización, no ayuda a avanzar.

¿Para quién es este servicio?

Profesionales autónomos, pymes, cooperativas, entidades no lucrativas que no tienen millones para departamentos informáticos y desarrollos de software a medida. Esas entidades en las que, posiblemente como tú, alguien ha asumido el rol de tecnóloga, casi por accidente. Por ser “el de las TIC” como me han llamado durante años.

Ese es mi origen, 10 años en entidades sociales, como trabajador social y progresivamente responsable de tecnología social… Y de actualizaciones, antivirus, redes sociales, web y todo tipo de incidencias “técnicas” porque eres “el que sabe de estas cosas”.

¿Qué hace falta para obtener resultados?

Visión holística e implicación de todos los niveles, desde y por supuesto la dirección. Ya que el abajo-arriba está muy bien, pero en la Transformación Digital, si la dirección no se implica totalmente y apoya el proceso, es complicado. Y de cada una de las personas que componen la organización.

Y un PLAN.

METODOLOGÍA

1.- Diagnóstico

[DISCOVERING]
Investigación exhaustiva, diagnóstico, para comprender el estado actual de la organización en términos de tecnología, la comprensión del entorno, procesos y cultura digital. Es el momento de descubrir las fortalezas, debilidades y oportunidades que guiarán la transformación digital. Presencia in Companv o Virtual de manera intensiva durante una primera fase realizando un análisis del alcance estratégico.

2.- Plan Estratégico de Transformación Digital

[INSIDE]
Definición de metas y acciones para la transformación digital. La inmersión implica sumergirse profundamente en la estrategia, definiendo objetivos claros, acciones concretas y recursos necesarios para alcanzar el éxito. Se obtiene un entregable con el diagnóstico y la propuesta de acción, que incluye el mapa de herramientas clave y el cronograma de acciones.

3.- Acompañamiento en la ejecución

[QUICK START]
Se acompaña la implementación de las acciones por orden de prioridad, incorporando los procesos formativos necesarios, y el seguimiento de las metas clave, según las estimaciones del Plan inicial.

¿Cómo nos ponemos en marcha?

ESCRIBEME.

Rellenas el formulario, mantenemos una entrevista inicial por Zoom, y si os puedo ayudar, tendréis una propuesta y presupuesto por escrito en un plazo máximo de 72 horas.

¿Qué opinan de mis formaciones?

Valoración media de 4,8 sobre 5 en cuestionarios de calidad sobre formador, contenidos y metodología durante 2022, en base a 35 formaciones con cerca de 1.000 alumnas.