Formación en competencias digitales

Acompaño a profesionales sociales hacia un dominio digital que potencie su impacto y reduzca la brecha tecnológica
Si quieres un trabajo digitalizado y eficiente centrado en la persona,

Formación bonificable para entidades.

Si algo he aprendido al ser padre, es a valorar mi tiempo, y entender que ser eficiente es fundamental para decidir en qué quieres centrarte. (Poner el foco) Y para esto nos apoyamos en la tecnología.

¿Quieres pasar más tiempo gestionando documentación y con tareas repetitivas? ¿O prefieres tener todo ordenado, automatizar todo lo que puedas y centrarte en LAS PERSONAS?

¿Quieres que las personas que acompañas se apropien de la tecnología para mejorar su calidad de vida? ¿Te preocupa que el mal uso suponga mayores grados de vulnerabilidad social?

La tecnología te libera tiempo para escuchar, acompañar, reflexionar y actuar. Si no es así, la usas mal o es la errónea.

De esto van mis formaciones:

¿Para quién son mis formaciones?

Profesionales de organizaciones no lucrativas, colegios profesionales de Trabajo Social y otras profesionales humanistas y administraciones públicas, muy en particular servicios sociales.

Mi trabajo se centra en la formación a profesionales, pero mantengo un porcentaje de horas para formación con participantes, ya que me parece fundamental para no perderle el pulso a la realidad social, comprender de primera mano las necesidades de las personas que acompañamos.

A continuación puedes ver los programas de algunas formaciones disponibles que ya hemos desarrollado.

Distinguimos entre:

Formaciones orientadas a mejorar las competencias digitales del personal de una entidad o servicio, para incrementar la eficacia y eficiencia de las organizaciones a las que pertenecen. Se relacionan con la gestión, la seguridad y la comunicación.

  • Microsoft 365 y Teams para la gestión y comunicación de las organizaciones
  • Creación de contenidos digitales con herramientas gratuitas o Non Profit (Canva, OBS Studio, CapCut, Slides, Kahoot, etc)
  • Herramientas colaborativas para equipos de intervención

Y formaciones orientadas a desarrollar conocimientos y habilidades específicas para el trabajo directo con personas en vulnerabilidad social. Se relacionan con la orientación, identificación de lagunas en la competencias digital, combatir brechas digitales, prevenir conductas de riesgo, orientación sociolaboral, etc.

  • Uso y abuso de medios digitales
  • Gestión de la identidad digital. Seguridad y privacidad
  • Tecnología en contextos de vulnerabilidad. El trabajo Social y los Servicios Sociales ante la Brecha Digital
  • Jóvenes ante las tendencias digitales (Redes Sociales, juego online, fenómeno influencer, entorno crypto)
  • Retos del Tercer Sector ante la Transformación Digital

¿Cómo son mis formaciones?

CERCANAS y PARTICIPATIVAS. Sin morralla técnica. Soy TRABAJADOR SOCIAL, no ingeniero. Me centro en que puedas hacer tu trabajo más fácil, simple y eficiente, pero sin hacer un máster en tecnicismos. No siempre soy políticamente correcto y sobre todo hablo claro, no me corto.

En mis formaciones no verás ejemplos o prácticas con productos de supermercados, fórmulas económicas, estadísticas de bolsa, de clientes y ventas… Yo hablo de diseños de intervención, de diagnósticos sociales, de acompañamiento, de personas vulnerables que necesitan cambios en su vida.
Entiendo las necesidades de las profesionales sociales porque las compartimos.

Formatos

Presencial en Madrid y alrededores o con desplazamiento. Y disponibilidad de aula en Madrid.

Virtual, mediante plataformas como Zoom, webinarios, metaverso o directos en línea (disponibilidad de fondo croma y material audiovisual profesional)

Desarrollo de materiales formativos a medida. Especialidad en contenido audiovisual, estudio y material propio.

¿Quieres una formación en tu organización?

ESCRÍBEME mediante el formulario y planificamos el contenido más adecuado

¿Qué opinan de mis formaciones?

Valoración media de 4,8 sobre 5 en cuestionarios de calidad sobre formador, contenidos y metodología durante 2022, en base a 35 formaciones con cerca de 1.000 alumnas.